Grupo Municipal Unidas por Valdepeñas
La excusa que mantiene nuestro alcalde para la retirada del punto de presupuestos en el último pleno es tan absurda que hay que sostenerla a base de mentiras.
Jesús Martín ha declarado en varios medios, en este mismo or ejemplo, que la retirada de presupuestos se realiza porque apareció un mensaje en Twitter (X) en el que se ataca al concejal no adscrito, que Unidas por Valdepeñas retuitea, y que, para evitarle el escarnio, prefirieron retirar los mismos.
Primera mentira: ni Unidas por Valdepeñas, ni Izquierda Unida, ni Podemos han republicado esos mensajes en sus redes sociales. Ya lo dijimos en la rueda de prensa posterior al pleno, con motivo de una acusación similar del concejal de medio ambiente: nosotros ni usamos cuentas falsas ni rebotamos lo que aparece en las mismas.
Y segunda mentira: evitar el escarnio hacia el concejal no adscrito. La única fuerza política que ha insultado al concejal no adscrito ha sido el PSOE de Valdepeñas, principalmente Jesús Martín. No hay que rascar muy atrás en la hemeroteca para ver cómo lo acusa de “mamarse y conducir y lo llama indigno de representar a los Valdepeñeros en el pleno”.
Jesús Martín, en su línea habitual, vuelve a insultar a la oposición para desviar la atención cuando la realidad es que ha sido su actitud y su mala praxis y la del el equipo de gobierno nos han llevado a esta situación.
Posiblemente el escarnio al que se vería sometido él propio alcalde ha sido lo que haya llevado a la retirada de los presupuestos. Sólo hay que recordar que, tanto los salarios de los concejales liberados por el PSOE (en el pleno de Julio de 2023) como los Presupuestos de 2024 fueron aprobados en connivencia con Vox. Aprobar los Presupuestos de 2025 con el único apoyo del concejal no adscrito, al que él considera indigno de representar a los Valdepeñeros, sería un nuevo insulto para muchísimos simpatizantes y votantes socialistas de Valdepeñas.